Amazon compró iRobot y amplía su catálogo de productos

Amazon compró iRobot y con esto amplía su gama de productos.


La compañía anunció la semana pasada la intención de adquirir la empresa iRobot, quienes crearon el famoso robot de limpieza Roomba.

La compra de la empresa se ha acordado en 1.700 millones de dólares. Amazon está adquiriendo una empresa con ventajas, ya que tienen al menos 37.000 millones de dólares en caja.

Con esta operación, Amazon parece buscar ser un referente en gadgets para limpieza del hogar. Amazon compró iRobot y con ello esta omando ventaja de un producto que ya está posicionado, Roomba, que además, tiene todo el potencial para integrarlo con otros productos destinados a la limpieza del hogar.

La historia de Amazon

Amazon es una empresa estadounidense, dedicada al comercio electrónico. En principio para vender CDs, computadoras y libros en línea. Este último producto, fue lo que llevó a Amazon a ser la empresa que es hoy.

La compañía ha incluido otros rubros desde sus inicios, y se han adaptado tanto, que decidieron crear una tienda física llamada Amazon Go.

La particularidad que tiene esta tienda, es que no tiene empleados, toda la actividad se maneja a través de Internet mediante sensores que permiten detectar el movimiento de compradores y hacer inventario en tiempo real.

Sin duda esta empresa ha evolucionado, convirtiéndose en una de las más importantes en el rubro del comercio electrónico.

Hoy la empresa desarrolla desde timbres inteligentes hasta altavoces, sin dejar de lado su asistente virtual.

La compañía se ha diversificado, y la adquisición de iRobot es muestra de ello.

Amazon compró iRobot, propietarios de Roomba

Como ya hemos notado, posiblemente muchos de nosotros ya cuentamos con algún producto de Amazon.

Desde el timbre inteligente, su asistente virtual Alexa, que permite hacer muchas cosas. Y si el aburrimiento se apodera de nosotros, podemos leer un ebook desde los dispositivos Kindle o simplemente ver una película en Amazon Prime Video.

Con estos productos, es evidente que la compañía está priorizando su enfoque en generar bienestar y comodidad en el hogar.

Sobre iRobot, el equipo actual seguirá formando parte de la empresa, encabezada por Colin Angle.

Pero tienen un gran reto, la empresa tiene un poco más de la mitad de su negocio fuera de Estados Unidos, y la situación económica los ha afectado su operación, básicamente por la fortaleza del dólar.