¿Cómo saber si un audífono es bueno?

Para saber si un audífono es bueno, se deben tomar en cuenta ciertos factores. Desde los materiales, el modelo hasta la calidad de sonido que ofrece.


Tal vez, muchos de nosotros omitimos estos datos, y solo compramos los audífonos que cumplan con su función básica. 

Pero pasa poco tiempo, cuando comenzamos a notar que la calidad de los materiales que conforman los audífonos no son buenos, se desconectan con frecuencia, el modelo no es el apropiado para nuestras orejas, y por último, el sonido no es el más óptimo.

Es por esto que queremos darte una guía básica para identificar si un audífono es bueno.

¿Cómo saber si un audífono es original?

Iniciar este proceso puede tomar algún tiempo, ya que a simple vista muchos productos se parecen y lucen similares entre copias y originales.

Si quieres hacerlo bien y no fallar en el intento, tendrás que tomarte un tiempo, sí, un tiempo para investigar en sitios oficiales de las marcas más reconocidas del mercado.

Probablemente leer tantas especificaciones técnicas te puede abrumar, pero es necesario saber todo lo que un audífono puede ofrecer para que tengas la mejor experiencia.

Qué cosas debes tomar en cuenta para reconocer audífonos originales

1. Lo primero que debes tener en cuenta es el lugar donde los vas a comprar

Audífonos originales no los conseguirás en librerías, quioscos o en la bodega de la esquina. Normalmente estos sitios no se especializan en vender artículos electrónicos originales.

Si vas a comprar tus audífonos en una tienda en línea, lo que puedes hacer es comparar las especificaciones técnicas del producto disponible Vs lo que está en la página web oficial de la marca.

2. El precio

Este es otro factor que puede despertar tu alarmas, te damos un ejemplo, la marca Sennheiser es una de las más reconocidas por su excelente calidad en productos de audio, desde micrófonos hasta amplificadores.

Estos productos no suelen costar menos de 50 dólares en Amazon, y a medida que aumenta la tecnología, más costosos son.

De esta forma puedes establecer comparaciones de precios, revisando las tiendas en línea más confiables, notarás la diferencia de precios.

3. La presentación del producto

Otro punto que puede ayudarte a reconocer si un audífono es original.

Afortunadamente existe mucha información en Internet y personas especializadas en estos temas, que se dedican a hacer unboxing y reviews de productos. Esto nos da una ventaja porque sabemos como viene embalado los audífonos, que contiene la caja, y por supuesto habremos la opinión de los expertos.

4. La calidad de los materiales de los audífonos nos pueden hacer saber si es original o no

Las marcas más reconocidas del mercado, como Bose, JBL, Sony o Sennheiser, se preocupan por llevar a los consumidores productos de alta calidad, y el aspecto que tienen suelen ser muy prolijos.

De esta forma las marcas hacen la diferencia en comparación a las copias. 

5. El modelo

Esto también te puede dar pistas que te harán identificar lo real que es un producto. Por eso siempre recomendamos, ante la duda, visitar los sitios web oficiales de cada marca. 

En muchas tiendas encontrarás modelos que ni siquiera existen en las tiendas oficiales. Y estamos seguros que no quieres ser el primero en usar unos audífonos que ni la propia marca ha diseñado.

6. El sonido

En este punto, si aun eres primerizo, podría ser un poco subjetivo, al final todos nos interesa poder escuchar música y ya, pero hay todo un mundo detrás de esto.

Probar a lo largo del tiempo audífonos te permitirá entrenar tu oído y reconocer cuando un sonido es de calidad o no, unos audífonos originales no te decepcionarán, te permitirán apreciar la música.

Esto es todo lo opuesto a lo que ofrecen las copias. El sonido puede ser agudo, sin vida, y no lograrás apreciar el sonido que ofrece cada instrumento.

Si quieres saber más sobre este tema te recomiendo que busques recomendaciones de audiófilos, son personas que te ayudarán a fijar criterios sobre el sonido y servirán de guía para tomar buenas decisiones.

¿Cómo saber si los audífonos son buenos?

Hoy día, la tecnología aplicada en los audífonos nos puede sorprender, te cuento lo que debes saber para tomar una buena decisión.

Frecuencia

La frecuencia es un rango que le permito a los audífonos reproducir el sonido. Por ejemplo, a mayor rango mejor la calidad de sonido, esto se mide en hercios (Hz) y es perfecta para disfrutar de un buen sonido.

Cancelación del ruido

Esta característica ya puedes encontrarlas en los audífonos que traen los iPhone, y permite bloquear el sonido del exterior para evitar que el ruido sea el protagonista cuando escuches música o atiendas una llamada.

Estos auriculares poseen esta tecnología ayuda a bloquear el sonido que viene fuera de los audífonos, además la diadema se ajusta a tu oreja lo que permite que tu oído quede cubierto dentro del audífono y así mejorar la experiencia.

Este tipo de audífonos hay que usarlos con mucha precaución ya que puede aislarse del entorno que te rodea causando momentos incómodos, como por ejemplo, no escuchar la corneta de un vehículo.

Comodidad

Este punto es muy importante, si eres amante de los audífonos y pasas mucho tiempo con ellos, tendrás que tomar en cuenta que no puedes escoger unos que aprieten tu cabeza o que el peso sea mayor a lo que puedes soportar. Las almohadillas y los materiales de fabricación también son un factor a tomar en cuenta.

Sensibilidad

Aunque este punto está relacionado con la potencia de los auriculares, también debes ser cuidadoso y escoger uno que se ajuste a tus necesidades. Esto puede incidir en la salud de tus oídos, Por ello, la recomendación que hacemos es que revises los decibeles (Db).

Anciano feliz escuchando música con audífonos

Según la OMS, el oído humano puede soportar hasta 55 decibeles sin causar daños, y muchos audífonos sobrepasan esta capacidad. Así que esto es algo que debes tomar en cuenta para preservar tu sistema auditivo, incluyendo el tiempo que pasas con los auriculares puestos.

Resumen 

La recomendación que podemos hacerte es que inviertas algo de tiempo si de verdad quieres un producto de calidad, tanto de materiales como de sonido. Investiga las especificaciones técnicas de los audífonos y compararlos con las que ofrecen las copias. 

Por último, revisa opiniones de audiófilos, son los más experimentados en temas de sonido. Recuerda que esto es muy subjetivo, lo que puede sonar bien para ti, tal vez no lo sea para ti, el entrenamiento es parte fundamental para llegar a los mejores audífonos.